"OLVIDOS Y DESCUIDOS" IMPERDONABLES



* Pablo Pinilla:

Productor de OT, me plagió un tema que incluyó en su trabajo con Leticia Sabater. Las SGAE no supo dar una respuesta convincente al conflicto, y mucho menos puso en marcha los mecanismos internos que están para estos casos. Poderoso caballero es Don dinero. No era la primera vez que lo hacía, pero sí la primera que estaba protegida la obra. Todos los que alguna vez trabajaron con él y le ayudaron a ser lo que es hoy, tendrán alguna anécdota parecida. Por otro lado, lo que iba a ser una maqueta se convirtió en el primer lp de Modestia Aparte, en el que participé como arreglista y programador en el 50% del disco. Se grabó en estudios +4. Nunca se nos pagó. ¡Fué disco de oro!...
Ahora es un productor de renombre: Bustamante, David de María ... Compone para: Rosa, Bisbal, Chenoa, Malú ... Padre de dos hijas famosas preciosas: Elsa y Lara.
Tengo que reconocerle que es de esas personas que saben seguir el rastro del éxito. Es de los que lo tienen por meta y lo persiguen a costa de casi cualquier cosa. Ahí está.


* Cesar Sala:

El artista conocido como "Chop Suey", que ha recibido un Goya en el 04 al mejor tema, se llama Cesar Sala. Ex de la famosa directora de cine Isabel Coixet.
Este "querido amigo", que fue coproductor de Bom Bom Chip! junto conmigo, me dejó colgado en el tercer lp y todavía me debe unas 400.000 de royalties de los discos vendidos. Aquella época fue dura y entré en una depresión que se agravó con una estafa y el impago de otro millón por la BSO de una película. ¡ La vida da muchas vueltas !....


Realicé un trabajo para Mano Negra justo antes de su disolución. Tengo las Maquetas. ¡¡Todavía estoy esperando
que este adalid de la solidaridad me pague!!.

* Sefer de Teatrapo

Tras 20 años de trabajo nuestra relación laboral terminó bruscamente. Ya había trabajado un poco de balde en otros proyectos, como por ejemplo el cortometraje de Cartoon village. De aquí sacó una obra de teatro que, con el mismo título, y me imagino que con algún tema musical del vídeo, estuvo de aquí para allá con cierto éxito sin yo ver un duro. Bien, lo dejé pasar.

Un día revisando material encuentro una grabación de la Tv Ex donde le dan un premio: medalla de oro de Extremadura por "Mundo de sensaciones". Yo con los ojos como platos veo como en su discurso no menciona a nadie del equipo, es decir a los que hacen el espectáculo: ni Karlik, coreógrafa, ni yo, músico de 1/2 espectáculo. El único que sale a colación es el grupo Acetre con el que comparte premio. Yo me hundo en el sillón cuando al final el grupo toca un tema MIO y pone en los créditos su nombre !!!!!. Dos en la frente. Pero lo olvido. Un amigo de tantos años ....

2006 Termino la tercera parte de la trilogía Extremeña "Zahorí". Hasta el día de hoy (2010) no pagó ese trabajo, motivo por el cuál desistí en seguir con él. No era poco dinero, pero lo peor era que nunca se ponía al teléfono, y eso si que desespera a cualquiera. Pasa el tiempo y mira por donde internet me saca a relucir una obra de el titulada " El árbol del agua", con una trama idéntica a Zahorí, mismas fotos, misma estética y, el remate final, ¡¡¡ aparezco en los créditos como autor de la música !!!!. Este hombre no tiene remedio. En manos de abogados quedo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario